Obama confía lograr reforma migratoria este año

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-03

Cecilia Muñoz

Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interior de EU, explica en Primero Noticias que la reforma debe respetar al migrante

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 3, 2013.- Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Interior de EU, afirma que en la administración de Barack Obama hay mucha esperanza de que la reforma migratoria se apruebe este año.

En entrevista con Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, Cecilia Muñoz explica que Obama quiere asegurarse de que la reforma migratoria funcione para todos.

"Queremos asegurar que somos un sistema que funciona, necesitamos una reforma que respete al migrante y dé orden al sistema. Para el presidente Obama es importante asegurar que tendremos una reforma migratoria que funciona para todos. Estamos en buen camino para lograrla".

Cecilia Muñoz afirmó que EU necesita que México siga siendo su socio "especialmente en cooperación económica".

Dijo que ambos países trabajan en colaboración para avanzar en seguridad fronteriza y en combate al narcotráfico, pero subrayó "el presidente Obama vino a hablar específicamente de economía".

Afirmó que el sentido de la relación binacional no cambió con la nueva administración mexicana, explicó: "no importa tanto el partido político, tenemos que trabajar juntos y la cooperación sigue siendo muy importante".

 

AGHO

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]