Semar conmemora 99 Aniversario Defensa del Puerto de Veracruz

Por Aldo Meza | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-21

Marinos toman protesta en Veracruz

Durante la ceremonia, 301 alumnos de las escuelas de enfermería, intendencia y electrónica naval, juraron bandera y tomaron protesta

VERACRUZ, México, abr. 21, 2013.-La Secretaría de Marina conmemoró este domingo, el 99 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz ante el intento de ocupación de los Estados Unidos.

En el acto, el subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Militar y del Heroico Colegio militar, seguido del toque de silencio y salva de honor en memoria de los caídos.

"Las heroicas acciones de aquellos mexicanos que realizaron la defensa de la patria, han sido desde entonces, para quienes integramos esta institución, el faro que guía el rumbo de la lealtad y del compromiso con los más altos valores a favor del pueblo de México", dijo Carlos Federico Quinto Guillén, subsecretario de Marina.

Durante la conmemoración, 301 alumnos de las escuelas de enfermería, intendencia y electrónica naval, juraron bandera y tomaron protesta.

En su representación, el alumno de primer año, Miguel Briceño, dijo que gracias a la defensa del puerto, hoy México es una nación libre y soberana.

"Emular el esfuerzo y sacrificio de generaciones de hombres y mujeres que nos anteceden, quienes decididos y valerosos han hecho del México de hoy una nación libre y soberana y qué mejor que hacerlo en el marco del 99 aniversario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914 de la que es digno resaltar la valentía que se desempeñó no sólo el personal de cadetes de la Escuela Naval Militar, sino también el pueblo veracruzano al defender a nuestra patria del ataque enemigo hasta el sacrificio", reiteró Briceño.

En el evento, celebrado en la macro plaza del Malecón de Veracruz, el gobernador del estado, Javier Duarte, resaltó el heroísmo de quienes defendieron el puerto.

"Están llamados a seguir las heroicas acciones de aquellos cadetes que defendieron la patria y de quienes enaltecieron su compromiso con los más altos valores en favor del pueblo de México", dijo el gobernador de Veracruz.

El 21 de abril de 1914, los cadetes de la Escuela Naval Militar defendieron la soberanía nacional en Veracruz de la fuerza naval de Estados Unidos, compuesta por 50 barcos y más de seis mil soldados de todas las armas.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]