EPN: no hay edad para luchar por México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-21

epn conmemora defensa de veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta y jura de bandera a 260 cadetes de escuelas militares y naval

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr.21, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia oficial con motivo del 99 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz.

En el marco de esta conmemoración, el primer mandatario tomó la jura de bandera a cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar. En su discurso, el presidente de México dijo que esta lucha se inscribió en las páginas brillantes de la historia nacional.

Recordó que cuando los norteamericanos desembarcaron, no había tropas regulares para defender la ciudad, ni órdenes para que respondiera la Escuela Naval.

Entonces, el comodoro Manuel Azueta se presentó en el plantel y arengó a los cadetes a tomar las armas y, sin dudarlo, los jóvenes combatieron para defender la soberanía nacional.

Peña Nieto dijo que este ejemplo de valor motivó al Congreso de la Unión a declarar como heroica a la Escuela Naval Militar, en 1947.

El presidente aseguró que esta conmemoración es muestra de que desde la infancia y hasta el final de nuestros días podemos forjar un mejor país, más equitativo, más justo, y de mayores oportunidades para todos.

"Que la gesta de los cadetes de la entonces escuela naval sea lección de patriotismo para tiempos de guerra o de paz y trabajar siempre con valor y entrega por nuestra nación", dijo Peña Nieto.

En la ceremonia, el Secretario de Marina, Vidal Soberón reiteró el apoyo de la Armada de México a las acciones emprendidas por el gobierno federal.

"México cuenta con las fuerzas armadas en la construcción de la seguridad y la paz; para defender a nuestras comunidades y avanzar en la ruta del progreso", señaló.

El titular de la Semar reiteró el compromiso con el país para hacer frente a  cualquier amenaza y reiteró la lealtad "inquebrantable" de las fuerzas a las instituciones del país y a la investidura del primer mandatario.

"Las fuerzas armadas trabajamos sin descanso, estamos trabajando hombro con hombro con los compañeros de armas para construir una Patria más próspera, más justa y más libre", señaló.

En representación de alumnos y alumnas de la Heroica Escuela Naval Militar, el cadete de primer año de bachillerato, Samuel Rivera, reiteró el compromiso que tienen para llevar el buque a puerto seguro.

"Como cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar el objetivo es y será por siempre servir a México", dijo.

Los 260 cadetes que juraron bandera, recibieron de manos del presidente Enrique Peña Nieto  el espadín que los distingue como cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.

En el evento se reazlió una salva de fusilería en honor de los cadetes que murieron defendiendo a la Patria.

 

 

FSR/MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]