2013, Año de Lealtad Institucional y Centenario del Ejército

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-15

Elementos del Ejército mexicano

Para promover la unidad nacional, la Sedena informó que se declaró al 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2013.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informa en el Diario Oficial de un acuerdo por el que se declara 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano.

Se consideró que en un siglo de servicio leal a la Patria, esta institución militar, surgida del pueblo, identificada con sus aspiraciones y dedicada a servirle, ha dado una lección de honor, disciplina y lealtad en defensa de la soberanía de México.

Que en dicho lapso, el desarrollo del país no se explica sin la lealtad y contribución del Ejército en toda la República.

Con la defensa permanente del territorio, el Ejército ha probado que es una fuerza para la libertad y la independencia de la Nación.

El documento establece que el Ejército se ha manifestado a lo largo de nuestra historia no sólo cuando la soberanía nacional ha estado en riesgo, sino en labores de auxilio a la población civil en caso de desastre.

Aunado a lo anterior, se cumplen cien años de la "Marcha de la Lealtad", cuando el 9 de febrero de 1913, los soldados de la República y la Nación entera, representados por los Cadetes del Heroico Colegio Militar, acompañaron al presidente de la República, Francisco I. Madero, en su recorrido desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional.

Que con el objeto de promover la unidad nacional y una cultura de respeto pleno al orden jurídico mexicano y a sus Instituciones, se hace un reconocimiento institucional al Ejército Mexicano.

En el documento se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que durante el año 2013, al inicio de las comunicaciones oficiales se inserte la leyenda: "2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano".

El presente Acuerdo entrará en vigor a partir de mañana.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]