Aprueba Morena Plan en defensa del petróleo

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-05

AMLO registro Morena

Por unanimidad, el Consejo Nacional de Morena aprueba el Plan de acción en defensa del petróleo y la economía nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2013.-Por unanimidad, el Consejo Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aprobó este martes el denominado Plan de acción en defensa del petróleo y la economía nacional.

Este plan tiene como propósito evitar lo que llamaron la privatización del petróleo y el establecimiento de impuestos a alimentos y medicinas. El Consejo Nacional aprobó que el plan este centrado en tres temas: información y difusión, organización para la acción y movilizaciones.

Al término de la sesión de Consejo Nacional, habló Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena.

"Están tramando apropiarse del petróleo que es de la nación, que es del pueblo de México, en beneficio de un pequeño grupo, en beneficio de las compañías petroleras extranjeras y de traficantes de influencia de nuestro país", afirmó.

Señaló que con la privatización de la industria petrolera, el país ya no tendría desarrollo, ya que el 40 por ciento del presupuesto de México proviene de los ingresos petroleros.

El Plan de Acción en Defensa del Petróleo y la Economía Nacional, que iniciará el próximo 10 de febrero, contempla también manifestaciones, foros, campañas de información, así como asistencia a diferentes embajadas acreditadas en México.

"Se va a informar a todas las embajadas, y se me hace muy bien que se informe a las empresas petroleras extranjeras de que no vamos a permitir la entrega del petróleo, que sepan de que no es tierra de conquista nuestro país", agregó el ex candidato presidencial.

López Obrador dijo que su participación en las campañas de información sobre la defensa del petróleo iniciará este domingo durante una gira por la región del Istmo de Tehuantepec.

 


CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]