Recorrido en el edificio B2 de Pemex

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-05

Carlos Loret de Mola recorre edificio B2 de Pemex Parte 2

El subprocurador Alfredo Castillo explica a Carlos Loret de Mola las causas de la explosión que mató a 37 personas

VIDEO DE LOS MOMENTOS DESPUÉS DE LA EXPLOSIÓN

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 5, 2013.- Carlos Loret de Mola realizó este martes un recorrido por el edificio B2, que resultó afectado por una explosión a causa de una acumulación de gas que provocó la muerte de 37 personas.

El titular de Primero Noticias, estuvo acompañado de Alfredo Castillo, subprocurador de Procesos Penales, Control Regional y Amparos, de la PGR, quien señaló la zona en la que laboraban tres personas, donde se generó un corto circuito que al combinarse con el gas generó la detonación.

Durante el recorrido, el subprocurador reiteró que en la zona no hubo un atentando, dijo que el daño fue de tal magnitud porque la estructura del edificio pudo haber registrado fallas estructurales, aunque peritajes posteriores podrán confirmarlo.

Castillo señaló que las trabes y vigas del edificio se observan dobladas "porque se trató de una explosión de gas", de lo contrario, de haber sido una artefacto el origen de la explosión, éstas debieron "haberse fracturado".

Subrayó que hasta el momento todo apunta a una accidente, descartó que haya habido circunstancias dolosas, hasta ahora sólo hay datos que señalan "el tipo culposo".

Especificó que aún faltan diligencias que realizar por cuatro o cinco días.

SIGUE REMOCIÓN DE ESCOMBROS

Los trabajos de retiro de escombros en el complejo administrativo de Pemex, no se detienen.

Durante la madrugada de este martes, toneladas de cascajo, metal, material eléctrico, de cómputo y de oficina en general fueron sacadas con maquinaria pesada.

Retroescabadoras, palas mecánicas, y decenas de camiones de carga llegaron a las inmediaciones del edifico B2, lugar en donde ocurrió la explosión.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]