Sedesol lanza seguro de vida para madres solteras

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-01

Madres solteras

El Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia tiene como fin garantizar la educación de sus hijos en caso de fallecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 1, 2013.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) publicó la convocatoria del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, dirigida a madres solteras de entre 12 y 68 años, con lo que se garantizará la educación de sus hijos en caso de fallecimiento.

El programa apoyará a los hijos de las fallecidas que tengan de cero a 23 años para que puedan concluir su educación mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos.

Las delegaciones de la Sedesol en las entidades informarán la fecha, hora y lugar donde se recibirán las solicitudes para su análisis y dictamen.

Los requisitos para registrarse son: ser mexicana, jefa de familia, tener entre 12 y 68 años, ser madre de al menos un menor de 24 años, no tener cónyuge al momento del fallecimiento, encontrarse en condiciones de pobreza, con un ingreso mensual no mayor a dos mil 130 pesos y llenar una solicitud de inscripción.

Además, deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, entregar un escrito en el que declare encontrarse en condición de pobreza, y formato de solicitud de incorporación debidamente llenado. Estos dos últimos formatos se entregarán en la delegación de la Sedesol en la entidad.

Los resultados también se publicarán en el sitio web http://www.sedesol.gob.mx dentro de los 90 días hábiles siguientes. Quienes no aparezcan en la lista se entenderán como no incorporadas.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]