Deben adecuarse los empleos para las madres trabajadoras

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-30

Mujer trabajadora

Las mujeres viven bajo "la tiranía de las hormonas" y las madres que trabajan, están bajo la presión social

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2012.- Durante "El Mañanero" conducido por Brozo, el psiquiatra Aldo Suárez habló sobre el tema de las mujeres que trabajan.

Citó parte del artículo "¿Por qué las mujeres aún no podemos tenerlo todo?" escrito por Anne-Marie Slaughter, ex directora de Planificación de Políticas del Departamento de Estado de EU, quién considera que las mujeres que pueden compaginar su vida laboral con la familiar son supermujeres, son ricas o se autoemplean, porque "basta ya de continuar autoengañándonos" de que las mujeres y madres sí pueden trabajar sin sacrificar nada.

En opinión del doctor Suárez se debe adecuar a nivel gubernamental los empleos para madres trabajadoras, como por ejemplo, empatar los horarios laborales con los escolares.

Actualmente, la maternidad implica hacer una pausa y adecuaciones laborales para que las mujeres continúen con su carrera profesional.

Según explica el especialista, las mujeres siempre tienen que trabajar doble y hacer un doble esfuerzo, debido a las exigencias sociales que las presionan para ser buenas madres, profesionistas exitosas, "buenas amas de casa y buenas amantes", agregó Brozo.

En su experiencia como psiquiatra, comenta que atiende a un numeroso grupo de mujeres con trastornos de alimentación porque argumentan "tienes que ser flaca y verte siempre guapa".

De igual modo, recuerda que las mujeres viven bajo "la tiranía de las hormonas" y aunado a la presión social porque "la mujer es responsable de la violencia y las adicciones, por abandonar el hogar y la educación de los hijos", según Elba Esther Gordillo, todo en su conjunto se vuelve "una olla exprés" que en cualquier momento puede explotar, por lo que muchas mujeres requieren ayuda para poner todas las cosas en su lugar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]