Espino y Arce solicitan registro de su partido ante el IFE

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-15

Manuel Espino y René Arce

Manuel Espino y René Arce solicitan el registro de 'Concertación Mexicana' ante el IFE; señalan que no tienen compromiso con ningún partido

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2013.- Líderes sociales y políticos, encabezados por el ex panista, Manuel Espino,  el ex perredista, René Arce y la ex candidata del Partido Socialdemócrata, Tere Vale, se presentaron en el Instituto Federal Electoral (IFE) para fundar un nuevo partido político nacional, le denominaron "Concertación Mexicana".

Se dijeron políticos de diferentes corrientes y que ahora desean unirse para reivindicar la política

"No hemos asumido compromiso con un partido, ni con un gobernante, de ninguna manera Concertación Mexicana le da un apoyo incondicional al presidente", señaló Manuel Espino, líder de Concertación Mexicana.

René Arce negó que la creación de esta nueva fuerza política pretenda ser un partido paraestatal.

"Ni paraestatal, ni satélite del gobierno, Concertación Mexicana va a ser un partido político con capacidad de acordar", destacó René Arce, líder de Concertación Mexicana.

El ex panista René Bolio, dijo que las diferencias ideológicas de los integrantes de esta agrupación, también los sorprende a ellos.

"De las diferencias, es lo primero que llama la atención, pero llama la atención no sólo al público, a quienes le presentamos el partido, nos llama la atención a nosotros mismos", externó René Bolio, integrante de Concertación Mexicana.

Manuel Espino dijo estar parcialmente de acuerdo con que México no necesita más partidos políticos, pues señaló que se necesita de un partido que privilegie la concertación.

"Ya hay miles de militantes del PAN que han tocado las puertas de la Concertación Mexicana y serán bienvenidos, pero debo hacer una precisión, no andamos a la pepena", añadió Manuel Espino, líder de Concertación Mexicana.

El consejero electoral, Marco Antonio Baños, dijo que el IFE se va a sujetar al principio de legalidad en este procedimiento de constitución y registro de los nuevos partidos políticos.

"Para obtener el registro como partido político, habrá también que acreditar la membresía que la ley establece, que es de .26 del padrón electoral, aproximadamente 220 mil ciudadanos", destacó Marco Antonio Baños, consejero electoral del IFE.

En enero del 2013, el IFE deberá recibir toda la documentación de que "Concertación Mexicana" cumplió con los requisitos para alcanzar el registro como partido político.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]