En dos años, 1.3 millones más en pobreza extrema

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-10

pobreza extrema

Según datos de Conapo, de 2010 a 2012, el número de personas en pobreza extrema pasó de 11.7 millones a 13 millones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2013.-Al participar en el Foro, 2013, en la mesa sobre desarrollo social, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial, Javier Guerrero, informó que en los últimos dos años 1 millón 300 mil personas pobres en México cayeron en pobreza extrema.

"Del 2010 al 2012, de 11.7 millones de personas en pobreza extrema, según la estimación de Conapo, tenemos ya 13 millones de pobres extremos", dijo.

Dijo que el nuevo gobierno está revisando la estrategia para reducir la pobreza extrema fortaleciendo todos los instrumentos de transferencias efectivas de ingreso, y garantizarles salud, educación y alimentación.

Ferdinando Regalía, jefe de la unidad de Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llamó al gobierno de México a reorganizar los apoyos económicos a los pobres y rescatar los objetivos originales del Programa Oportunidades, pues ahora la parte de dinero destinada a las becas educativas ha bajado.

"Devolver Oportunidades a los propósitos originales de promoción de la inversión en capital humano, es fundamental pensar en una reorganización de los apoyos a favor, sobre todo, de los apoyos educativos. Existe entre la población más pobre una fuerte caída de la asistencia escolar", advirtió Regalía.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina, Pablo Yanes, sostuvo que México no es un país pobre.

"A todos nos queda claro que México no es un país pobre, pero es un país con muchos pobres.. y en donde podemos afirmar que hay una brecha del bienestar", aseguró Yanes.

Por ello, expuso que ha llegado el momento de que en México, en las políticas de desarrollo social, se incorporen asuntos de política laboral y salarial pues las personas no pueden superar la línea de pobreza con ingresos tan bajos.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]