Pronostican semana de bajas temperaturas

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-01

Lluvias por frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas para el centro y norte de la República Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 1, 2013.- si vive en el centro o norte del país prepare abrigos, bufandas y paraguas en este fin de año e inició de 2013, que estará afectado en la zona toda la semana con frio, viento, lluvias y nevadas debido al paso del frente frío número 19.

"Precipitaciones intensas se estarán reportando en los estados del Pacífico central desde Michoacán, colima, Jalisco, Nayarit, inclusive estas se extenderán a estados del norte del país como Durango, Zacatecas, Aguascalientes y precipitaciones fuertes dispersas en estados como Coahuila, nuevo león, en el noreste mexicano, San Luís Potosí y no se descarta todavía alguna lluvia fuerte en el estado de Sinaloa y de Chihuahua", dijo Javier Rivera, del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevén nevadas y temperaturas de hasta 15 grados centígrados bajo cero en el norte de la Península de Baja California, en las sierras de Chihuahua, Durango,  Zacatecas y Sonora. Hasta cinco grados bajo cero en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luís Potosí.

Adicionalmente en Baja California Sur, Sonora, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León, San Luís Potosí, Chiapas y Oaxaca se contemplan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. En Tamaulipas, Veracruz especialmente se registrarán a partir del martes 2 de enero.

"El Servicio Meteorológico está recomendando a la navegación marítima costera desde Sinaloa hasta Michoacán  por supuesto, principalmente en Manzanillo y en Puerto Vallarta, extremar precauciones. También estarán en las costas de Nayarit y la zona de las Islas Marías", añadió Rivera.

En el Valle de México se prevén lluvias leves este martes y de moderadas a fuertes durante el día miércoles. Bajas temperaturas en particular en las mañanas y noches. No se descarta la caída de nieve en las montañas de puebla y del Estado de México.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]