Preparativos para la cena de año nuevo

Por Susana López Peña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-31

cena de año nuevo

El objetivo es despedir el año viejo y recibir el nuevo entre familiares y amigos

CIUDAD DE MEXICO, México, Dic. 31, 2012.- Este fin de semana las amas de casa llenaron mercados y supermercados para comprar los ingredientes de la cena de fin de año.

Algunos cenarán camarones a la diabla, pescado desmenuzado, bacalao y caldo de camarón. El objetivo de muchos también es preparar botana para todo el día para que la fiesta no se acabe tan temprano.

Pavo, romeritos, pollo, carne, mariscos, ensalada de manzana y carnes frías están dentro de las preferencias de los mexicanos para la cena de fin de año.

Pero también hay quienes prefieren caldo de camarón, romeritos y cabrito por lo que compraron chiles, ajos, camarones, zanahorias y papas.

?Voy a hacer cochinita pibil, romeritos, ensalada de manzana, alguna gelatina, arroz o espagueti?, dice una de las amas de casa entrevistadas en un supermercado.

La receta más tradicional para las codornices rellenas, es: lavar bien las aves, untarles mantequilla, picar papa, zanahoria, chícharo y rellenarlas. Se empapelan y se meten al horno durante 35 minutos.

Lo importante para toda la población, es recibir el año nuevo entre familiares y amigos.

"Somos una familia muy unida y es un buen momento para estar integrados, festejando, y demostrándonos todo nuestro cariño?, dice otra ama de casa.

Según la encuesta "Tradiciones decembrinas" de consulta Mitofsky, 71 por ciento de los entrevistados dijo que la fecha más importante a celebrar en diciembre es la navidad, y para el 13 por ciento el año nuevo.

De los entrevistados que dijeron celebrar el año nuevo, la mayoría son hombres solteros de entre 18 y 29 años.

Y de todos los que festejan, el 81 por ciento se reúne con sus familias para el recalentado, 71.3 por ciento asiste a misa a dar gracias por el año que termina y 62 por ciento estrena ropa para la buena suerte.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]