Llega al Senado la reforma educativa

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-12-20

Sesión del Senado de la República

El dictamen, aprobado por diputados, fue enviado a comisiones y se prevé que a más tardar este viernes el Pleno del Senado lo analice y apruebe

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 20, 2012.- El Senado de la República recibió la minuta de la reforma educativa y de inmediato la turnó a comisiones para su dictaminación.

Se prevé que a más tardar este viernes el pleno legislativo debata y en su caso la apruebe.

Al iniciar la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva en turno, José Rosas Aispuro, informó al pleno de la recepción de la minuta y la envió a las comisiones de Educación, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

De acuerdo con la ruta critica para esta reforma, se prevé que este mismo jueves se avale en comisiones y se de primera lectura ante el pleno del Senado y en una sesión para este viernes sea aprobada.

Dicha reforma promovida por el presidente Enrique Peña Nieto en el marco del Pacto por México, incluye cambios constitucionales, que establecen la carrera profesional docente y las reglas para evaluar a los maestros, además de que pone a concurso los cargos de dirección educativa.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]