Sin los maestros no hay reforma educativa: Narro

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

José Narro Robles, rector de la UNAM

El rector de la UNAM exhorta al magisterio a sacar adelante la reforma educativa lo antes posible ya que tardará años en dar resultados

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, celebró la iniciativa de reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Tendremos que ver qué pasa, pero yo celebro que una de las primeras acciones de gobierno tengan que ver directamente con la educación, yo celebro que de nueva cuenta se esté buscando el consenso y que se esté atacando uno de los temas fundamentales para resolver los problemas del país, a mi me parece que es correcto la manera de abordarlo", señaló, José Narro Robles, rector de la UNAM.

Dijo estar convencido de que sin los maestros y sin sus estructuras de representación no se puede hacer una reforma educativa por lo que exhortó a la Coordinadora Nacional , al sindicato magisterial, a los padres de familia y a la autoridad, hacer lo que les toca.

"Son absolutamente respetables las luchas que se enarbolan y que las distintas estructuras tienen que ver con lo que les toca hacer: el sindicato por la mejoría de las condiciones de los maestros y los padres de familia por exigir la mejor educación posible, entonces mi aliento es para todos, en la medida en la que podamos ponernos de acuerdo en la que avancemos juntos, va a ser mucho más sencillo", destacó el rector de la UNAM.

Advirtió que México necesita una reforma educativa de gran calado, pero que deberá iniciarse pronto pues tardará años en dar resultados.

"Es muy profunda y de largo alcance por eso nosotros pensamos que nos va a llevar tiempo, cambiar la educación de un país no se hace de la noche a la mañana, si queremos realmente avanzar en ese combate al rezago que afecta a 32 millones de mexicanos están en condiciones de rezago educativo, son muchos años", indicó José Narro Robles.

Añadió que 4 de cada 10 mexicanos mayores de 15 años viven en rezago educativo por lo que se requiere dejar atrás confrontaciones y alcanzar acuerdos en torno a la reforma educativa.

El rector expuso lo anterior en entrevista luego de participar en la ceremonia de premiación del Certamen nacional de ensayo sobre fiscalización organizado por el CIDE y la Auditoría Superior de la Federación.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]