Aprueban diputados Ley de Ingresos 2013 con un extra de 25 mil mdp

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-12

Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos 2013; estiman percibir 3 billones 956 mil 361 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2012.- La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones y por unanimidad el dictamen de la Ley de Ingresos para 2013, por la que el gobierno estima percibir 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos.

25 mil millones de pesos más que lo estimado por el Ejecutivo en su proyecto enviado al Congreso.

"Esta presidencia da por aprobado en lo general y en lo particular el dictamen de la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2013", informó el diputado panista José Isabel Trejo, presidente de la Comisión de Hacienda.

En una sesión de 15 minutos, que inició después de las 12 de la noche, pero derivada de un receso de casi seis horas, los integrantes de la Comisión de Hacienda votaron por unanimidad los cambios a la iniciativa de Ingresos.

Y acordaron elevar la estimación del precio de barril de petróleo en un dólar 10 centavos, de 84.90 dólares propuesto por el Ejecutivo, a 86 dólares.

Con una producción de 2 millones y medio de barriles diarios, y 1.18 millones para exportación.

Además de los ingresos petroleros los legisladores advirtieron que el gobierno federal deberá eficientar su recaudación para generar mayores recursos.

"En materia de eficacia recaudatoria nuevamente se exhorto al gobierno federal para que realizara esfuerzos adicionales para lo cual el Servicio de Administración Tributaria pondrá en marcha programas de revisión de devoluciones, programas derivados de la información generada relativa al Impuesto sobre los Depósitos en Efectivo y programas de revisión de los precios de importación de mercancías", dijo el presidente de la comisión.

Con la aprobación del dictamen de Ingresos quedó establecido el déficit fiscal en cero para el próximo año, la inflación de 3 por ciento y un tipo de cambio de 12.90 pesos por dólar.

Al Distrito Federal se le autorizó un endeudamiento neto de 5 mil millones de pesos.

Y mantuvieron la expectativa de crecimiento de la economía mexicana de 3.5 por ciento.

El dictamen de la Ley de Ingresos será presentado al Pleno en una sesión convocada para este miércoles.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]