Propondrá SCT policía especializada para carreteras

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-12-05

Carretera

La policía especializada será diferente a la de caminos, dependerá de la SSP; la SCT señala que no se le dará subsidio a Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, propondrá la creación de una policía especializada para brindar seguridad en los 49 mil kilómetros de carreteras federales y autopistas del país y controle el transporte de carga pesada.

"Es indispensable que las carreteras y autopistas cuenten con una policía que den seguridad en primera instancia a los transeúntes, que permita que lleguen a sus destinos con toda certeza y seguridad y controle los transportes de mucho peso, con mucho riesgo", señaló Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Precisó que esa policía especializada será diferente a la Policía de caminos

Dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se apoyará con un centro de monitoreo con video cámaras y teléfonos especiales.

"Lo que vamos es ir al futuro, tener vigilancia electrónica en las carreteras, tener un centro de monitoreo  y cámaras instaladas para ver qué es lo que pasa en todas las carreteras", destacó el titular de la SCT.

Informó que el Gobierno analiza todas alternativas factibles  para construir un nuevo aeropuerto que ayude a atender el servicio que da actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual, dijo, ya no puede crecer.

También dejó en claro que la SCT será respetuosa de las decisiones de la juez que lleva el caso de Mexicana de aviación, aerolínea a la cual el gobierno no le dará subsidio,  pero sí, dijo, que el caso debe finalizar.

"Lo que creo es que ya debe haber una decisión, para un lado o para el otro, lo que no puede seguir es el tema de esa manera, creo que debe haber una determinación, tal vez promover en un momento dado que haya otra línea aérea nueva que venga a tomar cierto papel en el mercado aeronáutico, en fin dependerá de la decisión que tome la juez?, destacó el funcionario.

Precisó que la construcción y operaciones de los nuevos trenes en México se realizarán con inversión pública privada.


Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]