Luz verde a nuevos ministros de la SCJN

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-22

Votación en el Senado de la República

Por mayoría, el Senado eligió a Alberto Gelacio Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena como nuevos ministros; tomarán protesta el martes

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 22, 2012.- El Senado de la República eligió a Alberto Gelacio Pérez Dayán para sustituir al ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia a partir del próximo 1 de diciembre. Con 104 votos a favor y alcanzó la mayoría calificada que exige el artículo 96 de la Constitución.

"Se designa ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al ciudadano Alberto Gelacio Pérez Dayán, comuníquese esta designación al ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", anunció el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero.

Alberto Gelacio Pérez Dayán rendirá protesta como ministro ante el Pleno del Senado el próximo martes 27 de noviembre.

Permanecerá en el encargo durante 15 años hasta el 2027.

Más tarde, el Senado eligió a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena para sustituir al ministro Salvador Aguirre Anguiano a partir del próximo 1 de diciembre. Con 103 votos a favor y alcanzó la mayoría calificada que exige el artículo 96 de la Constitución.

"Se designa ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al ciudadano Alfredo Gutierrez Ortiz Mena, comuníquese esta designación al ciudadano presidente de los Estados Unidos Mexicanos y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", informó el senador panista Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva.

Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, actual jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), rendirá protesta como ministro ante el Pleno del Senado el próximo martes 27 de noviembre. Permanecerá en el encargo durante 15 años hasta el 30 de noviembre del 2027.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]