Aspirantes a la Corte comparecen en el Senado

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

Pleno del Senado

Los aspirantes tienen 20 minutos ante el Pleno de la Corte; buscan cubrir vacantes de los ministros Ortiz Mayagoitia y Aguirre Anguiano

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- Ante el pleno del Senado iniciaron las comparecencias de los integrantes de las ternas propuestas por el Ejecutivo federal para cubrir las vacantes que dejarán los ministros de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano.

Cada uno de los candidatos tiene 20 minutos para exponer ante el pleno su visión respecto de la impartición de justicia, pero los senadores no podrán hacer ninguna pregunta a los integrantes de las ternas.

La terna para suceder a Ortiz Mayagoitia está integrada por los magistrados Rosa Elena González Tirado, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Julio César Vázquez-Mellado García.

Los aspirantes para sustituir a Aguirre Anguiano son Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Norma Lucía Piña Hernández y Ricardo Romero Vázquez.

Los primeros en hablar ante el pleno son los integrantes de la terna para sustituir a Ortiz Mayagoitia.

Cabe señalar que tanto Salvador Aguirre Anguiano como Guillermo Ortiz Mayagoitia concluyen su cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el próximo 30 dE noviembre.

Posteriormente, los seis candidatos deberán comparecer la tarde de este martes y mañana miércoles ante la Comisión de Justicia del Senado, que deberá elaborar los dictámenes de idoneidad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]