México invisible. Imágenes a través de los sentidos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-23

Pareja besándose

El Museo Franz Mayer presenta desde este 23 de noviembre imágenes tomadas por fotógrafos ciegos y débiles visuales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2012.- A partir del 23 de noviembre el Museo Franz Mayer albergará cerca de 70 imágenes de más de 30 fotógrafos ciegos y débiles visuales integrantes de la asociación civil Ojos que sienten.

La muestra, está inspirada en la carta Un México invisible escrita por el empresario y filántropo mexicano Manuel Arango, en la que reflexiona sobre la percepción e imagen negativa que se tiene sobre nuestro país a nivel nacional e internacional.

México Invisible. Imágenes a través de los sentidos ofrece un primer plano del México vasto, diverso, multifacético y actual que invita a acercarse, desde una perspectiva positiva, a un país lleno de vida, valores y fortalezas. La exposición, es resultado de los talleres de fotografía y desarrollo humano organizados por Ojos que sienten A.C., la cual se encarga de apoyar a las personas con discapacidad visual, reintegrándolos al ámbito social, laboral y educativo.

Las fotografías en exhibición muestran ángulos en interesantes perspectivas y tonalidades, que ofrecen al espectador una visión distinta y auténtica del México contemporáneo, en la que se manifiesta la importancia de la diversidad y tolerancia para construir una sociedad más incluyente.

Acerca de Las vueltas que da la vida, (México, 2010), el autor Eduardo Romero comenta: "Esta fotografía es un reflejo de mi  situación personal, las vueltas que da la vida, como el trompo. Esta pieza fue tallada por mis propias manos".

Para Ojos que sienten A.C., es fundamental que las exposiciones sean disfrutadas tanto por personas normo visuales como por personas con discapacidad visual y, bajo esta premisa, diseñan exposiciones accesibles a personas con discapacidad visual. En esta ocasión México Invisible. Imágenes a través de los sentidos tendrá cédulas y textos complementarios en braille, para que los visitantes con capacidades especiales puedan apreciar e interpretar las obras.

La muestra estará acompañada de eventos y actividades sensoriales; visitas guiadas por los fotógrafos de Ojos que sienten A.C., así como diversos talleres en donde los participantes podrán experimentar y aprender nuevas formas para entender su entorno.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]