Cordero: Moreira sí es responsable de deuda en Coahuila

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-21

Ernesto Cordero, aspirante panista

Afirma Ernesto Cordero que Humberto Moreira sí sabía de los créditos irregulares contratados por el gobierno de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 20, 2012.- El ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, sostuvo que Humberto Moreira sí es responsable del endeudamiento irregular del estado de Coahuila.

"Claro que sabía Humberto Moreira de esos créditos, pues por favor vean el video", dijo Ernesto Cordero.

Ernesto Cordero se refiere al video en el que Sergio Fuentes, ex administrador general de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila, informa a Moreira sobre dos créditos que no fueron registrados ante la Secretaria de Hacienda y le pide perdón.

"De ninguna manera se exonera al gobernador Humberto Moreira, yo creo que es hasta más claro que Humberto Moreira claro que sabía de esos créditos y ese video es verdaderamente, aparte de conmovedor, vergonzoso que crean que con eso nos van a engañar", señaló Cordero.

El ex secretario de Hacienda insistió en que este endeudamiento irregular se dio cuando Humberto Moreira todavía era gobernador.

"Están las fechas de los contratos, están las fechas de los contratos y claramente Humberto Moreira era gobernador del estado de Coahuila, qué más prueba quiere", comentó el legislador panista.

"En agosto del 2011, cuando Cordero era titular de la Secretaría de Hacienda, interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de la República contra quien resultara responsable por la contratación irregular de la deuda por el Gobierno de Coahuila.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]