Coparmex destaca urgencia de una reforma fiscal

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-16

Alberto Espinoza, presidente de Coparmex

La reforma fiscal permitirá incrementar el ingreso público en el país, considera Coparmex; presentan a Juan Pablo Castañón como nuevo presidente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2012.- Juan Pablo Castañón, nuevo Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que desde el sector empresarial impulsaran el desarrollo del país.

"Hago un llamado a los empresarios a salirnos de la burbuja en la que muchas veces nos hemos encerrado y salgamos al encuentro de la gente, a vernos cara a cara para construir juntos el país que queremos para nosotros y nuestros hijos".

Juan Pablo Castañón Castañón quien ocupará el cargo durante los próximos dos años, destacó la aprobación en el Congreso de las reformas laboral y de transparencia.

Dijo que México tiene todo para convertirse en la sexta economía del mundo y que para ello trabajaran de manera conjunta con el próximo gobierno.

"Hacer una invitación abierta al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que cuente con nosotros como aliado decidido en todo lo que signifique impulsar el bien común, pero también quiero dejar claro en este momento que seremos una voz fuerte, crítica, propositiva y no tendremos duda de señalar claramente lo que nos aleje de las prioridades del país".

El presidente saliente de la Coparmex, Alberto Espinosa, insistió que México requiere de más reformas, entre ellas la energética y hacendaria.

Dijo que la Coparmex trabaja de la mano con el Congreso en el análisis del presupuesto para el próximo año, pero insistió en que el país requiere de una mayor recaudación fiscal.

"Tiene que venir una reforma hacendaria que nos permita lograr una captación de recursos adicional para poder, precisamente hacer frente a todo lo que involucra esta nueva responsabilidad de este gobierno, con el presupuesto actual sin incrementar el nivel de recaudación no es posible cumplir con los compromisos establecidos de campaña", afirmó el presidente saliente Alberto Espinosa.

Dijo que desde la Coparmex vigilarán que el uso de los recursos públicos se destinen a programas que realmente beneficien a los mexicanos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]