Comisiones del Senado aprueban la reforma laboral

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Comisión del Trabajo del Senado

Con 10 votos a favor del PRI y PAN por 2 en contra del PRD, las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos aprobaron en lo general y lo particular el dictamen de reforma laboral; pasa al Pleno

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- El Senado de la República aprobó en comisiones, en lo general y en lo particular, el dictamen de reforma laboral.

Los senadores reservaron para la discusión del pleno los artículos 388 bis y 390 que fueron rechazados por la Cámara de Diputados.

Estos artículos contemplan la posibilidad de someter a votación de los trabajadores los contratos colectivos de trabajo a fin de determinar el sindicato que los representará.

"Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo estos serán enviados a la Mesa Directiva para su incorporación y para la orden del día en la sesión que se estime pertinente", informó Ernesto Gándara, presidente de la Comisión del Trabajo.

La propuesta de retomar la discusión en el pleno de los dos artículos rechazados por los diputados fue de la senadora Alejandra Barrales del PRD y respaldada por Javier Lozano del PAN.

Luego de que fue sometido dos veces a votación en las comisiones y de que se registraron dos empates, el procedimiento es enviarlo al pleno para que éste decida.

Una vez que concluyo la sesión de las Comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, inició la sesión ordinaria del Pleno.

MANIFESTANTES PROTESTAN EN INMEDIACIONES DEL SENADO

En las inmediaciones del Senado de la República, en avenida Reforma, se encuentran algunos manifestantes.

Por este motivo, se han hecho cortes a la vialidad y está cerrado Reforma a la altura de la calle París.

Todo indica que los manifestantes pasarán allí gran parte del día, así que tome sus precauciones si tiene planeado transitar por esa zona.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]