STyPS reconoce a legisladores por aprobación de reforma laboral

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Rosalinda Vélez Juárez

Durante una entrevista, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, reconoció a los legisladores por la aprobación del dictamen de la iniciativa de reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- Rosalinda Vélez, secretaria del Trabajo, reconoció a los legisladores por la aprobación del dictamen de la iniciativa de reforma laboral el cual, afirmó, incluye al menos 85 por ciento de las propuestas enviadas por el Ejecutivo al Congreso.

En una entrevista la funcionaria subrayó, "Me parece que hay que hacer un reconocimiento muy puntual a los legisladores en este proceso legislativo, pues ha sido histórico y  muestra que hay una gran responsabilidad, una gran madurez política de ellos".

Destacó que esa postura ha permitido a los representantes populares "llegar a acuerdos de manera democrática para llegar a encontrar puntos de coincidencia en beneficio de todos los trabajadores".

Vélez Juárez insistió en que lo aprobado en la víspera en la Cámara de Diputados es garantía de que por lo menos ese 85 por ciento de la iniciativa preferente del Ejecutivo federal saldrá avante luego de que el Senado de la República reciba nuevamente la minuta.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) consideró que también hubo avances en los temas de democracia y transparencia sindical, pues si bien no se aprobaron como los envió el presidente Calderón, sí se atendieron en algunos aspectos.

"Desde luego ese esfuerzo que se hizo por avanzar en los temas de transparencia y democracia, hay que reconocerlo, tanto de legisladores como de los dirigentes sindicales que son legisladores también y que tuvieron disposición para avanzar en los temas, aun cuando no quedó como se planteó en la iniciativa preferente, pues hay un avance que es importante", señaló.

Más adelante, la responsable de la política laboral del gobierno federal destacó que con la aprobación de esa reforma se abre el camino para las otras de las llamadas estructurales.

Rosalinda Vélez remarcó que los más de 300 cambios a la Ley Federal del Trabajo contribuirán a la generación de empleos y que muchas personas que laboran en la informalidad lo hagan desde la formalidad de un trabajo con prestaciones sociales.

"Esta reforma laboral sin duda va a ayudar, va a contribuir a la generación de empleos a través de las diferentes modalidades de contratación que se están estableciendo a prueba, de capacitación, de temporada", dijo.

También, añadió, "contribuirá a la formalización de aquellos empleos que actualmente no gozan de todas las prestaciones laborales, como es el caso, por ejemplo, de las personas que se encuentran contratadas bajo la figura de la subcontratación".

La funcionaria destacó otros temas en los que hubo consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo como los relacionados con la productividad, la equidad y la impartición de justicia, pues con ello se beneficiarán los más de 48 millones de trabajadores que hay en el país.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]