Firma Calderón decreto de Ley de Contabilidad

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Calderón firma Ley de Contabilidad

Al firmar el decreto que reforma la Ley de Contabilidad Gubernamental, el presidente Felipe Calderón dijo que ésta permitirá transparentar el gasto público y combatir la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- El presidente Felipe Calderón promulgó en Los Pinos el decreto que reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

La reforma busca erradicar la corrupción entre los funcionarios a través del ejercicio transparente de los recursos públicos.

"Esta ley ayudará a poner la lupa ciudadana sobre cuánto y cómo gastamos los gobiernos federal, estatales y municipales. Se trata de que todo gobernante, sea del ámbito federal, estatal o municipal esté obligado a rendir cuentas de cómo se gasta cada peso y cada centavo de los mexicanos y gracias a esta reforma los ciudadanos podremos darle un seguimiento puntual y detallado del dinero público en todas y cada una de las etapas de la gestión gubernamental", dijo Calderón Hinojosa.

Informó que ahora la alteración dolosa de los registros contables, es decir la trampa contable, la omisión de información y la falta de discusión de la misma podrán considerarse conductas graves que implicarán la destitución e inhabilitación del cargo.

"No podemos permitir que malos funcionarios excepcionales en todas las estructuras de gobierno incurran en actos de corrupción y con ello manchen toda la gestión pública y toda la percepción que de la política y de gobierno pueda tener el ciudadano y menos podemos permitir que se enriquezcan desde sus puestos públicos, que aprovechen para ellos vacíos legales, que oculten información o que actúen de espaldas a la ciudadanía y en contra de los intereses ciudadanos", señaló el Presidente de la República.

Destacó que está convencido de que todo servidor público y gobernante tiene la obligación legal, política y ética de actuar con honradez y transparencia, siempre de cara a la ciudadanía.

Confió en que la reforma a la Ley de Contabilidad  Gubernamental obligará a todos los servidores públicos a actuar siempre con honradez y transparencia y de cara a los ciudadanos.

"Corresponde ahora a los gobernantes y a los servidores públicos de la Federación, de los gobiernos estatales y de los municipios, obedecer sin cortapisa este nuevo ordenamiento, y a todos los ciudadanos exigir de todos los gobiernos honradez, disciplina y transparencia en el ejercicio de los recursos que son de todos", subrayó el jefe del Ejecutivo.

En su mensaje, el presidente Calderón aseguró que ha sido un éxito el mecanismo constitucional de la iniciativa preferente: "Hubo a través de este mecanismo la posibilidad de darle prioridad a un tema de la agenda pública, hubo también responsabilidad de los legisladores de discutir con amplitud en ambas cámaras el tema y resolver en un plazo perentorio que evita precisamente que las decisiones se pospongan indefinidamente en demérito de los ciudadanos".

Acompañaron al presidente los secretarios de Gobernación y Hacienda.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]