Aprueba Senado primera iniciativa preferente

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

Sesión del Senado de la República

Por mayoría, el Senado aprobó las reformas a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la primera de las dos iniciativas preferentes enviadas por el presidente Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2012.- El pleno del Senado de la República aprobó las reformas y adiciones a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Permitirá transparentar el manejo de recursos públicos en todos los niveles de gobierno: federal, estatales y municipales.

"Esta aprobado en lo general y en lo particular el decreto que reforma y adiciona la Ley General de Contabilidad Gubernamental para transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de los recursos públicos de los distintos órdenes de gobierno, se remite al ejecutivo federal para los efectos del artículo 72 constitucional", informó Ernesto Cordero, presidente del Senado.

Esta es la primera reforma que se aprueba como consecuencia de una iniciativa preferente del Ejecutivo Federal. El pasado 1 de septiembre, el presidente Felipe Calderón envió esta iniciativa al Senado. Poco más de dos meses después está aprobada.

"Esta presidencia desea destacar el cumplimiento de la importante responsabilidad que por primera vez se ejerce en el Congreso para dar resolución a una iniciativa preferente, figura incorporada a partir de la reforma política del 9 de agosto del 2012", destacó el panista Ernesto Cordero.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado, María Elena Barrera, dio lectura a los votos emitidos aunque después se adicionaron los de algunos legisladores más: "Señor presidente conforme al registro en el sistema electrónico se emitieron 103 votos en pro, cinco en contra".

La reforma fue enviada al presidente Calderón para su promulgación y publicación en el Diario Oficial.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]