Trasladan a 41 reos de Cieneguillas a Guanajuato

Por Francisco Elizondo | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-27

Penal de Cieneguillas

En Zacatecas, este sábado se realizó el traslado de 41 reos del penal de Cieneguillas al penal de Ocampo en Guanajuato

ZACATECAS, México, oct. 27, 2012.- En Zacatecas, este sábado se realizó el traslado de 41 reos del penal de Cieneguillas al penal de Ocampo en Guanajuato.
Francisco Bernal, director del Penal de Cieneguillas, señala que 'es el centro que recientemente el presidente Felipe Calderón inauguró y que señaló que actualmente era el de mayor seguridad en el país'.

El traslado se da a diez días de la última riña registrada en este centro de mediana seguridad y que dejó un saldo de cuatro reos muertos. 'Son 30 internos del fuero federal, los que fueron enviados y once del fuero común', según el director del Penal de Cieneguillas.

Más de 120 elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas participaron en el operativo de traslado que se efectuó vía terrestre, recorriendo más de 250 kilómetros desde Zacatecas hasta Guanajuato.

Las autoridades penitenciarias confirmaron que la mayoría de los reos reubicados están relacionados con la riña del jueves 18 de octubre.

Francisco Bernal, director del Penal de Cieneguillas, afirma que 'casi la totalidad de reos que participaron en la riña van precisamente en este primer envío'.

De este modo, la población penitenciaria de Cieneguillas queda en 460 internos, de los cuales 143 siguen siendo reos del fuero federal. El compromiso del gobierno de Zacatecas es que a más tardar en diciembre no haya un solo reo federal en cárceles de Zacatecas.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]