IFE multa nuevamente al PRI por el caso Juan Manuel Márquez

Por Jesús Barba | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Consejeros del IFE

Por segunda ocasión, el IFE multa al PRI por permitir que el boxeador Juan Manuel Márquez portara su emblema durante la pelea contra Manny Paquiao; la multa es de 698 mil 900 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. México, oct. 24, 2012.- El 12 de noviembre del 2011, el boxeador Juan Manuel Márquez Méndez participó en una pelea contra el filipino Manny Paquiao.

Durante la pelea transmitida por una televisora nacional, Juan Manuel Márquez vistió un calzoncillo con el emblema del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), en sesión extraordinaria, al resolver un procedimiento oficioso, decidió multar al PRI al considerar que el partido político recibió un beneficio, en este caso una aportación en especie, es decir, se realizo propaganda política a favor del Revolucionario Institucional.

El IFE multó al PRI con 698 mil 900 pesos.

Ésta es la segunda sanción económica que aplica el instituto federal en contra del Partido Revolucionario Institucional por el mismo asunto.

Previamente, el Consejo General sancionó al PRI con 350 mil pesos, a la televisora con 686 mil pesos, y al boxeador Juan Manuel Márquez con 29 mil pesos por portar el emblema en tiempo de veda electoral.

La pelea entre Márquez y Paquiao se transmitió durante un periodo de veda electoral, pues se llevaban a cabo las elecciones en Michoacán.

En otro asunto, el Consejo General del IFE multó a tres organizaciones de observadores electorales y amonestó a 52 más que participaron en el pasado proceso federal electoral 2011-2012, por irregularidades en la comprobación de sus gastos.

"La unidad de fiscalización propone que este órgano de dirección proponga multa a tres organizaciones por no haber justificado los gastos entregados por el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo", señaló el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

La unidad de fiscalización concluyó que estas tres organizaciones desviaron recursos, por lo que aplicó sanciones económicas a la Asociación Nacional Cívica Femenina A.C. con 31 mil 165 pesos, al Centro de Investigación y Capacitación Propuesta Cívica, con 12 mil 466 pesos y a la Fundación Caminemos Juntos con 12 mil 466 pesos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]