Reitera Calderón que respetará la veda electoral

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-03-07

Explica el Presidente que por respeto a la veda y proceso electoral, no inaugurará obras como la ampliación de la carretera a Ejutla, en Oaxaca

HUATULCO, México, mar. 7, 2012.- En Huatulco, el Presidente Felipe Calderón reiteró que respetará la veda electoral que entrará en vigor a partir de abril.

Por respeto al proceso electoral dijo que no inaugurará obras como la ampliación del primer tramo de la carretera a Ejutla, en Oaxaca, de 60 kilómetros de largo, que estará terminada a principios de abril.

El Presidente de México, Felipe Calderón, dijo: "Desgraciadamente no podré inaugurar este tramo por respeto a los tiempos electorales con los que me he comprometido por la ley, pero ese tramo estará listo en abril de este año, es decir en unas cuantas semanas".

Habló al inaugurar la ampliación de la pista y plataforma terminal del aeropuerto internacional de Huatulco.

La obra tuvo un costo de 300 millones de pesos y permitirá que aterricen los aviones más grandes del mercado.

Destacó que en su gobierno se ha realizado una inversión sin precedente en aeropuertos en México.

"En lo que va de mi gobierno, hemos invertido más de 19 mil millones de pesos en ampliaciones aeroportuarias en México. Estamos hablando de una inversión pública y privada que es 4 veces más lo invertido entre 1995 y 1999, 35% más lo invertido en el mismo plazo de la administración pasada", dijo Calderón Hinojosa.

Señaló que contar con aeropuertos modernos y eficientes es un requisito indispensable para impulsar el turismo y aumentar la competitividad de la economía.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que el 61 por ciento de mandos policíacos de Oaxaca ya están certificados.

"Reconocemos en nuestra entidad que no estamos exentos de la acción de la criminalidad, sin embargo, como resultado del trabajo coordinado y decidido del ejército mexicano, de la secretaría de Marina, de las fuerzas federales, estatales y municipales, Oaxaca se ubica hoy entre las 10 entidades más seguras del país", agregó Gabino Cué, gobernador de Oaxaca.

El Presidente Calderón coincidió en que es importante Reconstruir las instituciones policíacas y de justicia que se habían debilitado en la última década por la acción del crimen organizado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]