Ejército captura a 11 'Caballeros Templarios' en Guerrero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-22

Elementos del Ejército mexicano

Elementos del Ejército mexicano capturan a 11 integrantes de los 'Caballeros templarios', que presuntamente se enfrentaron con La Familia Michoacana en la región de Tierra Caliente, Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2012.- Efectivos militares detuvieron a 11 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", en la región de Tierra Caliente de Guerrero, a quienes les aseguraron armas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención se concretó en el poblado Characo, municipio de Cutzamala de Pinzón, en la entidad referida, luego de un reporte en el sentido de que había un enfrentamiento entre dos grupos delictivos rivales.

Personal castrense que efectuaba reconocimientos terrestres sobre la carretera federal numero 51, en el tramo ciudad Altamirano, Guerrero-San Lucas, Michoacán, se trasladó a verificar la información, detalló la dependencia en un comunicado.

Al llegar a ese sitio, los militares fueron agredidos con armas de fuego y granadas calibre 40 milímetros por un grupo indeterminado de individuos, por lo que repelieron el ataque y detuvieron a tres de los agresores, mientras que dos más escaparon.

Los detenidos señalaron que momentos antes habían tenido un enfrentamiento con integrantes del grupo delictivo "La Familia Michoacana".

Asimismo, dijeron pertenecer al grupo de seguridad de Gregorio Abeja Linares, alias "El Güero Abeja" y de José Pineda González o Rodolfo Maldonado Bustos, alias "Don José", jefe regional y lugarteniente de "Los Caballeros Templarios".

Los inculpados son Jesús Camacho Espinoza, alias, "Parotas"; Agustín Villegas Gaona, alias "La Perra"; Oscar García Hernández, alias "La Michelada"; Alfredo Ramírez Ramírez, alias "El Cachorro"; Teodoro Landín Torres, alias "La Lombriz"; Samuel Martínez Gómez, alias "Zipimo" y un menor de edad.

Dichos sujetos indicaron que en el centro de la población de Characo, Guerrero, se ubicaba una casa de seguridad en la que se resguardaban otros de sus compañeros.

Por ello, el personal militar continuó con los reconocimientos y al arribar al inmueble, fueron objeto de otra agresión, la cual también se repelió, logrando detener a otros cuatro individuos, cuya identidad no fue revelada.

A los detenidos se les aseguraron 17 armas largas, cuatro con aditamento lanzagranadas; 13 cortas, seis granadas de mano, 63 granadas de fusil calibre 40 milímetros, 128 cargadores para diversas armas, cinco mil 980 cartuchos de diferentes calibres y cuatro kilos 450 gramos de droga sintética conocida como cristal.

Asimismo, 300 gramos de cocaína y 200 mil 520 dólares americanos, así como 70 mil 500 pesos, diverso equipo táctico y de radiocomunicación, así como tres vehículos, puntualizó la Sedena.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]