Hallan cascos usados en rituales de 'Caballeros templarios'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-02-27

Elementos del Ejército aseguran tres narcolaboratorios en Michoacán; decomisan 120 casos utilizados en rituales de 'los Caballeros Templarios' en Apatzingán

MORELIA, México, feb. 27, 2012.- En dos acciones diferentes, elementos del Ejercito mexicano ubicaron y desmantelaron tres laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética, en los municipios de Aguililla y Tepalcatepec, Michoacán.

La 43 Zona Militar reportó que en las inmediaciones de la comunidad de El Charapo, municipio de Aguililla, los uniformados descubrieron un narcolaboratorio donde aseguraron más de 500 kilogramos de sosa cáustica y 54 tambos de 200 litros que contenían solventes.

En el lugar también fueron localizados quemadores, tanques de oxígeno, matraces, un termómetro industrial, tres trajes protectores, 10 mascarillas antigas y un kilogramos 231 gramos de cristal procesado.

En otra acción, en dos puntos del cerro "los Anillos", del municipio Tepalcatepec, los militares ubicaron dos laboratorios donde fueron asegurados 540 kilos de sosa cáustica, 74 metros de manguera, un tinaco con capacidad de mil 100 litros, un tanque de oxígeno, seis filtros para reactores y cuatro reactores.

Tanto los instrumentos y el material encontrado en esos lugares fueron reportados ante las autoridades correspondientes y destruido ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, en un operativo efectuado en el municipio de Apatzingán, elementos de la misma Zona Militar aseguraron 120 cascos de plástico tipo medieval y que se presume eran utilizados para ceremonias y rituales de iniciación de un grupo criminal.

De acuerdo con un reporte militar, los cascos, similares a los que utilizaba en la Edad Media la orden conocida como los "Caballeros Templarios", fueron localizados en un campamento ubicado en las inmediaciones de la comunidad de El Mirador.

En el operativo no hubo personas detenidas y los cascos fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR), donde fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En julio del año pasado personal militar aseguró en el municipio de Zacapu un yelmo metálico, que igualmente se presume era utilizado para iniciar a personas en esta organización criminal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]