Propone PAN duplicar pensión a deudos de militares

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-18

elementos de Sedena

Presenta PAN en el Senado iniciativa de ley para duplicar la pensión a los familiares de los militares muertos en el combate al crimen organizado; actualmente es de 180 días de salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.-El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República presentó una iniciativa de ley para duplicar las pensiones que reciban los deudos de los elementos de las Fuerzas Armadas que pierdan la vida en el combate al crimen organizado.

"Para pasar de 180 a 360 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, lo que en términos cuantitativos representa pasar de poco más de 11 mil pesos a más de 22 mil pesos que recibirían los familiares de forma vitalicia. En lo que va del sexenio, 217 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina han fallecido en acción de armas contra los criminales", indicó Fernando Yunes, presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado.

En esta iniciativa también se propone modificar la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas en su artículo 36, a fin de que tengan derecho a compensación los militares que fallezcan en la acción de armas aún cuando no cumplan el año de servicio, porque actualmente se exigen cinco años como mínimo para recibir esta prestación.

Así mismo se plantea otorgar becas para los hijos de los elementos que hayan fallecido,  desaparecido o se hayan incapacitado en acción de armas hasta llegar a la educación superior.

"Esta propuesta es en primer lugar un acto de reconocimiento, agradecimiento y justicia para nuestras Fuerzas Armadas; no hay instituciones más confiables que las castrenses para todos los mexicanos. A lo largo de nuestra historia, los elementos del Ejército Mexicano y la Marina, Armada de México han dado su vida por preservar la soberanía, la seguridad interior, la paz y la tranquilidad que tanto requieren los mexicanos", señaló Yunes.

La iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones unidas de Defensa Nacional y de Estudios Legislativos.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]