PRD pide a Peña Nieto fijar postura sobre ex gobernadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-13

Jesús Zambrano, lider nacional del PRD

Hacen un llamado para que el presidente electo demuestre que está dispuesto a ir a fondo en el combate a la corrupción y al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2012.-El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, consideró que es momento de que el presidente electo Enrique Peña Nieto se pronuncie sobre ex gobernadores del PRI señalados por supuestos vínculos con el crimen organizado.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que bienes de Tomás Yarrington y Eugenio Hernández pasarán a ser propiedad del Estado si en un plazo de 90 días no comparecen ante la autoridad para defender el origen legal de los mismos.

Ante ello el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que Peña Nieto debe demostrar que está dispuesto a ir a fondo en el combate a la corrupción y al crimen organizado.

Por separado el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, celebró que la PGR llame a comparecer a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, porque hay muchas cosas qué aclarar.

Sobre si el próximo Presidente de México debe mantenerse aparte en estas investigaciones, consideró que el político mexiquense no es investigador pero sí debe garantizar que la autoridad ejerza de manera libre y autónoma sus funciones.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]