Piden cadena perpetua para el asesino de Marisela Escobedo

Por Francisco Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-12

El caso de Marisela Escobedo

La Fiscalía de Chihuahua pidió cadena perpetua para el presunto asesino de la activista Marisela Escobedo

CHIHUAHUA, México, oct. 10, 2012.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, pidió dos cadenas perpetuas y 360 años de prisión en contra de José Enrique Jiménez Zavala, presunto asesino de la activista social Marisela Escobedo Ortiz. Según la fiscalía, cometió 23 homicidios en el estado de Chihuahua.

"'El Wicked' se le prueba en lugar, tiempo y circunstancia  que participo en 23 homicidios, tenemos las necropsias, tenemos las pruebas balísticas, tenemos las pruebas científicas, tenemos la escena del crimen y para el caso de Marisela, tenemos todo esto, también tenemos las pruebas de los anteriores homicidios. Es una acusación solida y contundente de la fiscalía que nos permite aclarar estos 23 crímenes", dijo el fiscal de Chihuahua.

Carlos Manuel Salas, fiscal general de Chihuahua, se refirió al retrato hablado realizado por el hermano de  la activista social Marisela Escobedo Ortiz y dijo que el presunto homicida, José Enrique Jiménez Zavala, está pidiendo un careo con Ricardo Escobedo Ortiz para que lo reconozca plenamente como el mismo hombre que enfrento el día del crimen.

"Aquí tenemos el retrato hablado que coincide plenamente, pero además 'El Wicked' en ningún momento ha negado su participación en los hechos. ?El Wicked? mismo está pidiendo que lo careen con el hermano de Marisela, dice, yo lo reconozco perfectamente bien", aseveró el fiscal.

José Enrique Jiménez Zavala, presunto homicida de Marisela Escobedo, compareció ante un juzgado en la ciudad de Chihuahua, donde se le vinculó a un proceso judicial.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua solicitó dos cadenas perpetuas y 360 años de prisión:

"Dos cadenas perpetuas por los dos periodistas, nos va a permitir pedir la máxima prisión por el asesinato de Marisela, entonces son dos cadenas perpetuas, mas 60 años de cárcel por el asesinato de Marisela y 300 años mas de cárcel por los otros cinco homicidios que perpetro con la misma arma?, señaló Carlos Manuel Salas, fiscal general del estado de Chihuahua

José Enrique Jiménez Zavala permanecerá preso en el penal de máxima seguridad Aquiles Serdán en la ciudad de Chihuahua.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]