Destinan 760 efectivos para fortalecer seguridad en Guerrero

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-10-08

Operativo Guerrero Seguro

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, confirmó que el Gobierno Federal envió 760 efectivos para fortalecer la seguridad en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente

ACAPULCO, México, oct. 7, 2012.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que el Gobierno Federal destinó 760 efectivos para fortalecer la seguridad en tres regiones de Guerrero.

En entrevista, el mandatario local señaló que el presidente Felipe Calderón aprobó el envío de 700 elementos del Ejército y 60 policías federales para reforzar la vigilancia en las regiones de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente.

Ángel Aguirre urgió la necesidad de realizar algunas modificaciones al Operativo Guerrero Seguro.

"No sólo está en mis manos porque participan instancias federales", señaló el gobernador quien precisó que se requiere involucrar más a los municipios porque ellos son la célula más cercana de la sociedad.

"Todas las acciones de Gobierno evidentemente van a repercutir en una disminución muy sustantiva de los problemas de inseguridad, más allá de cómo se los manifesté", indicó Ángel Aguirre.

Aseguró, que no está satisfecho con los resultados alcanzados con el Operativo Guerrero Seguro, ya que afirmó las estrategias de seguridad se perfeccionan día a día.

"Yo no puedo de ninguna manera ponerme una venda en los ojos cuando sé el sentir de la población, en donde persiste la psicosis, el temor, el miedo de que los puedan extorsionar, secuestrar o asesinar, sería un gobernante insensible", apuntó.

Por último, dijo que habrá un presupuesto especial, único en la historia para fortalecer los márgenes de seguridad.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]