SSP y gobierno de Guerrero se disculparán por caso Ayotzinapa

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-04

Policías ministeriales de Guerrero

La SSP y el gobierno de Guerrero ofrecerán una disculpa pública a los familiares de dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de un empleado de una gasolinera que fallecieron durante un operativo en la Autopista del Sol en 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2012.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal y el gobierno del estado de Guerrero darán una disculpa pública conjunta a los familiares de los 2 estudiantes de la Normal Rural de Aytozinapa y a los familiares del empleado de una gasolinería que fallecieron durante el operativo para desalojar la autopista del Sol ocurrido el 12 de diciembre del 2011.

Facundo Rosas, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública federal, indicó que la ceremonia en la que el gobierno asumirá su responsabilidad por esos hechos podría llevarse a cabo en los próximos días.

"De la disculpa pública estamos poniéndonos de acuerdo con el gobierno del estado de Guerrero?, señaló Facundo Rosas, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la SSP.

El funcionario informó que el Gobierno federal también otorgará una indemnización a los familiares de Gonzalo Rivas Cámara, empleado de una gasolinera que murió a consecuencia del incendio ocurrido durante el operativo.

"Este señor de apellido Rivas, está pendiente lo que tiene que ver con su indemnización y se hará  las próximas semanas, si no es que la próxima semana", dijo Facundo Rosas.

La disculpa pública y la indemnización son los 2 últimos puntos que faltan por cumplirse de la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el caso Ayotzinapa.

Facundo Rosas hizo estas declaraciones en conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]