Se fuga reo del Cereso de Pachuca, detienen a dos custodios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-07-29

Mapa Hidalgo

La fuga ocurrió a las 15:30 horas de este sábado, por lo que policías de la Coordinación de Investigación aseguraron a cinco sujetos por relacionarlos con el hecho

Pachuca, 29 Jul. (Notimex).- Con la ayuda de dos custodios y tres presos, un reo logró fugarse del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Jacala de Ledezma, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

De acuerdo con la dependencia se trata de Alejandro Guerrero Rojo, de 19 años de edad, vecino del municipio de Pisaflores, quien ingresó al penal el 27 de Agosto de 2010, por el delito de asalto.

La fuga ocurrió a las 15:30 horas de este sábado, por lo que policías de la Coordinación de Investigación aseguraron a cinco sujetos, a quienes se les relaciona con este hecho.

Los participantes en la planeación y ejecución de la mencionada evasión son los reclusos Alejandro Torres Ríos, David Espinosa Melchor y Rufino Bueno Julián, a quienes se les confiscó una pistola tipo escuadra marca Colt, calibre 22; y los custodios Rolando Rubio Artega y Amalio de la Parra Ramírez.

Tras la fuga, los agentes investigadores, en coordinación con diferentes corporaciones policiales de la región, implementaron un operativo de búsqueda sin obtener hasta el momento resultados positivos.

En sus declaraciones, los custodios admitieron haber participado con los reos en el ingreso del arma y en la planeación de la huida, por lo que junto con los reclusos Alejandro Torres Ríos, David Espinosa Melchor y Rufino Bueno Julián enfrentarán proceso por fuga de reos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]