PGR inicia averiguación por fuga de reos en Coahuila

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-18

Penal de Piedras Negras, Coahuila

La delegación estatal de la PGR inició la investigación para la ubicación y captura de los reos que escaparon de una cárcel de Piedras Negras

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 18, 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició este martes una averiguación previa por la fuga de 131 internos del penal de Piedras Negras, Coahuila, de los cuales, más de la mitad estaban recluidos por delitos del orden federal.

La delegación estatal de la PGR en Coahuila inició la averiguación previa correspondiente e inició las diligencias para la ubicación y captura de los prisioneros que escaparon la tarde de lunes.

Según las primeras investigaciones, los internos construyeron un túnel que se dirigió a las torres de vigilancia del penal, lugar donde sometieron a los custodios para luego huir.

La fuga ocurrió a las 14:15 horas locales del lunes y las autoridades del penal se percataron de la fuga una hora después.

Segob ratifica su apoyo a Coahuila por fuga de reos

El gobierno federal ratificó este martes su apoyo a las autoridades de Coahuila para buscar y recapturar a los presos que se escaparon.

En un comunicado, la dependencia informó que está en contacto con las autoridades estatales para coordinar las acciones de localización de los fugados.

"Las fuerzas federales apoyan desde el momento en que se informó de la fuga, tanto en las tareas de seguridad del penal, como en la búsqueda y localización de las personas fugadas", indicó.

No obstante, aclaró que el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras está bajo responsabilidad del gobierno del estado, de manera que la dependencia federal sólo apoyó al gobierno local.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]