Marchan maestros de la CNTE a la Nueva Jerusalén

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-06

Nueva Jerusalén, Michoacán

El vocero magisterial, Salvador Galván, afirmó que no buscan confrontaciones y enfrentamientos, sólo manifestar su apoyo a los padres de familia y exigir respeto a la educación laica en la zona

MORELIA, México, sep. 6 2012.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron este jueves en caravana rumbo a la Nueva Jerusalén.

Los profesores pretenden manifestar su apoyo a los padres de familia y exigir respeto a la educación laica en esa zona.

El vocero magisterial, Salvador Galván, afirmó que no buscan confrontaciones y enfrentamientos y recalcó que los maestros se mantendrán en todo momento respetuosos de las costumbres y creencias del lugar.

Una de las caravanas partió de la capital michoacana poco después de las 7:00 horas, mientras que otras dos salieron de las regiones de Huetamo y Pátzcuaro.

De acuerdo con el itinerario, se prevé arriben a la cabecera municipal de Turicato alrededor de las 11:00 horas para realizar un mitin, después se dirigirán a las inmediaciones de la Nueva Jerusalén.

En este sentido, el secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna García, hizo votos porque la manifestacion magisterial no genere conflictos en la zona.

"Que bueno que todos estén interesados en la Nueva Jerusalén y ojalá que todos nos interesemos en su solución, como nosotros estamos interesados, preocupados y ocupados en resolverlo", dijo.

Cabe hacer mención que este jueves los niños de esa comunidad cumplen 14 días sin clases pues el ciclo escolar no ha podido iniciar como consecuencia de la negativa a que se aplique la educación laica en el lugar.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]