Comienzan a armar aulas móviles en la Nueva Jerusalén

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-09-05

Nueva Jerusalén

Funcionarios federales y de Michoacán supervisaron la construcción de aulas móviles en la localidad de La Injertada para que acudan a clases niños de La Nueva Jerusalén

MORELIA, México, sep. 5, 2012.- Funcionarios de Gobernación y del Gobierno de Michoacán supervisaron las obras de colocación de las aulas móviles en la población La Injertada para que acudan a clases los niños de La Nueva Jerusalén cuya escuela fue destruida.

Este miércoles se comenzó a armar la primera de tres aulas móviles que constan de tres salones cada una.

"Nos reporta la parte de la constructora que tendremos un avance a partir del martes o miércoles se verá una cuestión muy significativa", comentó Juan Carlos Becerra, director de Gobernación.

Entretanto, al cumplirse 13 días de que los niños no han podido iniciar el ciclo escolar, Emiliano Juárez, padre de familia aclaró que son exactamente 245 niños los que no han iniciado clases.

Emiliano Juárez dijo que la negativa de los padres de familia a mandar a sus hijos a clases a La Injertada tiene que ver con la costumbre que tienen los religiosos de expulsar por la fuerza a quienes no los siguen ciegamente.

"No, porque nosotros lo hemos visto lo estamos analizando y vemos que es una estrategia política del gobierno del estado y de quienes destruyeron las escuelas más bien están preocupados cómo sacarnos de la comunidad, cómo sacar a nuestros hijos en vez de aplicar el estado de derecho", subrayó el señor Juárez.

En Morelia, el gobernador Fausto Vallejo, reveló que una de las alternativas para resolver este asunto es reubicar a los disidentes:

"Se les están brindando alternativas desde una reubicación de las 60, 70 familias que son disidentes del grupo mayoritario para que se reubiquen con todo y sus hogares".

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, exhorta al gobierno a intervenir con firmeza:

"Debe actuar el Estado de una manera prudente, de una manera firme, de una manera inteligente, que el Estado donde quiera, aquí mismo, también nos obliga a no dañar a terceros, esa es la función del Estado, para hacer posible la convivencia en base a una ley justa".

Los padres de familia están dispuestos a enseñar a sus hijos en sus casas y esperar a que haya de nuevo una escuela en la nueva Jerusalén y no han aceptado acudir a clases a La Injertada donde se pondrán aulas móviles.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]