Agenda Pública (03/09/12)

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2012-09-03

Benito Nacif en FOROtv

José Carreño, Gabriela Warkentin, Ulises Beltrán y Benito Nacif discuten en Agenda Pública el fallo del TEPJF y la percepción de la ciudadanía sobre esta resolución

CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 3, 2012.-  Este lunes, José Carreño y Gabriela Warkentin tuvieron como invitados en Agenda Pública, en FOROtv, al doctor Ulises Beltrán, fundador de BCG Ulises Beltrán y Asociados, así como al consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif.

Entre los temas que discutieron destaca el mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su VI y último informe que reivindica como éxito sin precedentes de su gobierno lo hecho, y lo no hecho, en casi todos los rubros: seguridad, economía, infraestructura, salud, educación, democracia.

Pero por otro lado, parece adoptar el discurso de Andrés Manuel López Obrador sobre lo que llamó prácticas y conductas que afectan la calidad de las elecciones.

Y también pide el apoyo para el presidente electo, sin faltar algunas directivas para el nuevo gobierno. Todo un reto para reporteros, editores y analistas escoger dónde está el valor informativo.

En lunes de "Opinión Pública", y en contraste al mensaje de hoy, el fin de semana apareció el penúltimo reporte trimestral de Mitofsky sobre la gestión presidencial y, empezando por la economía, el 79% la percibe como peor que el trimestre anterior.

La inseguridad sigue siendo la principal preocupación para casi 4 de cada diez mexicanos. Y la aprobación general se mantiene en el nivel más bajo: 45% el trimestre pasado, 46% ahora.

EL FALLO DEL TEPJF

También discutieron la encuesta de Ulises Beltrán en Excélsior, con mayorías absolutas en favor de aprobar el trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la validación de la elección de Peña Nieto, pero con el dato preocupante de que casi 4 de cada 10 mexicanos no están de acuerdo con esta resoluciones del TEPJF.

Benito Nacif, consejero del IFE, analizó el proceso electoral, así como sus problemas de credibilidad.

Y también registraron un desplazamiento del interés de las estrategias legislativas del presidente Calderón, como lo destaca Excélsior, junto a las respuestas de PRI y PRD, que destaca El Universal.

Agenda Pública se transmite de lunes a viernes, a las 19:30 horas, por FOROtv, Canal 4 en el Valle de México, 104 Cablevisión, 106 Sky y los distintos servicios de cable en la República Mexicana.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]