Hallan la causa que hace feliz a las mujeres

Por Redacción | Fuente: Sitio Oficial | 2012-09-02

mujer sonriendo

El responsable es un gen llamado MAOA que en dosis muy bajas, se asocia con una mayor felicidad en las féminas, pero en los hombres causa efectos contradictorios

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2012.-Expertos de la Universidad del Sur de Florida al parecer encontraron la razón de por qué las mujeres tienen tasas más altas de depresión, pero reportan mayores índices de felicidad que los hombres y al parecer se debe a una expresión reducida de un gen llamado monoamina oxidasa A (MAOA).

Según Henian Chen, líder del estudio y quien bautizó al gen, la felicidad de las mujeres se asocia debido a que el gen esta en dosis bajas y es que la reducción de la expresión del gen MAOA promueve altos niveles de monoamina, que permite que grandes cantidades de dopamina, serotonina y otros neurotransmisores (responsables de mejorar el ánimo), los cuales al alojarse en el cerebro, mejoran el estado de ánimo.

Por el contrario, "el gen no actúa de igual manera en los hombres, suponemos porque en ellos el efecto de la testosterona podría compensar su efecto", dice Chen al diario La Tercera. Los resultados, asegura, son algo sorprendentes, debido a que la baja expresión de MAOA se ha relacionado con algunos efectos negativos como el alcoholismo, la agresividad y el comportamiento antisocial. Por lo mismo, es llamado el gen guerrero.

Chen dice que se necesitan otros estudios para precisar cómo se puede activar o desactivar el gen y que hasta ahora no hay ninguna evidencia que explique por qué algunas mujeres tienen el gen más activado que otras.

En su estudio, Chen analizó los datos de 345 personas -193 hombres y 152 mujeres -encontrando que las mujeres con una menor expresión del gen MAOA eran significativamente más felices que los demás.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]