Vallejo califica de fanáticos a los habitantes de Nueva Jerusalén

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-29

grupo religioso de Nueva Jerusalén, Michoacán

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el gobernador de Michoacán reconoció que es necesario restablecer el orden jurídico en la comunidad donde dijo existen 'fanáticos religiosos que son peligrosos'

MICHOACÁN, México, ago. 29, 2012.- El gobierno de Michoacán reconoció que es necesario restablecer el orden jurídico en la comunidad de Nueva Jerusalén, sin embargo, dijo que es necesario actuar con prudencia.

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, dijo: "Que no se confunda la prudencia con indecisión o con tibieza, son fanáticos, son peligrosos. Habrá que recordar no sé si ya se lo señalaron: una de las videntes el día que destruyeron la escuela gritaba desde un torreón rodeada de gente posiblemente armada de que los mataran, de que cada que mataran a alguno de estos era matar al diablo".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primer Noticias, el gobernador aseguró que el conflicto que se vive en esa comunidad no es por motivos estrictamente religiosos.

"Ahí el problema, como usted ya lo vio es más de fondo, la escuela es simplemente un pretexto, es consecuencia del problema de la disputa por el poder, es un desencuentro de sinrazones", señaló el gobernador michoacano.

Este pleito entre el grupo que encabeza Martin de Tours y Santiago El Mayor, previó puede acarrear un conflicto de mayores consecuencias.

Fausto Vallejo, agregó: "Ninguno de los dos grupos tienen la razón. Esa, vuelvo a señalar es una disputa del poder, es un desencuentro de sinrazones".

Respecto a las denuncias de abuso sexual de menores que presuntamente habrían realizado al interior de la comunidad, Fausto Vallejo dijo: "Por supuesto que ha habido violaciones, y una serie de ilícitos".

Fausto Vallejo reiteró que se usará la prudencia para enfrentar esta situación.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]