Niños de Nueva Jerusalén tomarían clases en zonas cercanas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-23

Nueva Jerusalén

Propone subsecretario de Gobernación que gobierno de Michoacán facilite transporte para trasladar a los 300 estudiantes diariamente a escuelas de Puruarán o de La Injertada

MORELIA, México, ago. 23, 2012.-Ante los pocos avances que registran las negociaciones con los seguidores de Martín de Tours para el arranque escolar en la Nueva Jerusalén, las autoridades estatales plantearon que los menores tomen clases en comunidades cercanas.

De acuerdo con el Subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, una de las propuestas sería que los casi 300 estudiantes fueran trasladados diariamente a escuelas de Puruarán o de La Injertada y después devueltos a la Nueva Jerusalén.

El transporte sería facilitado por el gobierno del estado y de esta forma se podría esperar que los niños pudieran arrancar clases la próxima semana.

El gobierno del estado ha planteado también la instalación de aulas móviles en un terreno disponible y como tercera opción que las clases se impartan en casas rentadas en la misma comunidad, aunque el funcionario estatal, reconoció que ésta alternativa es la más riesgosa.

Por lo pronto, y mientras se toma una determinación a partir de este día el propio Subsecretario de Gobernación y otros dos funcionarios estatales se trasladarán a La Ermita, en donde sostendrán reuniones constantes con los religiosos.

Cano dijo que aunque el conflicto escolar no es el fondo de las disputas en La Nueva Jerusalén, sí es el más inmediato para su atención.

En tanto, el comunero Emiliano Juárez mencionó que las propuestas del gobierno del estado están siendo analizadas por quienes sí aceptan la educación laica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]