Busca SEP que inicien clases en Nueva Jerusalén el lunes

Por Jesús Cárdenas | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-23

Enfrentamientos en Nueva Jerusalén

El titular de la SEP, José Ángel Córdoba, confía en que el próximo lunes inicien las clases en la Nueva Jerusalén, de no darse las condiciones, plantearán que niños sean atendidos en otras escuelas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2012.- El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdoba Villalobos, confió en que el próximo lunes regresen a clases, maestros y alumnos de la comunidad de la Nueva Jerusalén, en el estado de Michoacán.

"Se está trabajando ahí para poder lograr que se reanude con normalidad las clases el próximo lunes y eso es lo que esperamos y si no tendremos que buscar otras alternativas para dar respuesta a los maestros y a los niños", señaló José Ángel Córdoba Villalobos, secretario de Educación Pública.

Dijo que si no se dan las condiciones para que regresen a las aulas, buscarán otras soluciones para que los niños no dejen de estudiar.

"Si finalmente no se dan las condiciones ahí por cualquier razón, habría que ver con los padres de familia la posibilidad de que puedan ser atendidos en otras escuelas", destacó el titular de la SEP.

En otro tema, el secretario de Educación Pública dio respuesta a lo expresado ayer en la comisión permanente, por el senador del PAN, Juan Bueno Torio, quien cuestionó el nuevo sistema de evaluación de los alumnos.

"Nosotros estamos totalmente abiertos para poder enterarlos a los legisladores del porque se está dando este paso, que es un paso hacia lo propositivo, tomar la evaluación como un apoyo de diagnóstico formativo y en donde nos permita apoyar a los niños para que no pierdan los años, para que no reprueben, para que no deserten para que no se queden sin escuela, yo creo que no conoce a fondo los elementos y con mucho gusto se los vamos a dar", respondió Córdoba Villalobos.

Dijo que no se trata de una ocurrencia y que hay sustento científico de que este sistema de evaluación ha dado resultado en países como Canadá y Australia. Córdova Villalobos hizo estas declaraciones, luego de encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a maestros destacados, por su labor en favor de la educación de niños migrantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]