Interpol captura a presunto narcotraficante en Baja California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-26

mapa baja california

Agentes de la Interpol México y de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un prófugo relacionado con los delitos de asociación delictuosa y distribución de narcóticos en Estados Unidos

TIJUANA, México, ago. 26, 2012.- Agentes de la Interpol México y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en esta frontera a un prófugo relacionado con los delitos de asociación delictuosa y distribución de narcóticos en Estados Unidos.

El coordinador general de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, informó que el inculpado es Pablo Casas Pérez, alias Pablo Pérez, quien es investigado y requerido en el estado de California, en el vecino país.

Indicó que los policías estadunidenses determinaron que el narcotraficante estaba oculto en alguna entidad de México, por lo que se pusieron en contacto con la Interpol México ante la sospecha de que se refugiaba en Baja California y solicitaron el apoyo de la PEP.

Ante ello, arribó a la entidad un grupo operativo de la Interpol México para hacer una investigación conjunta con los agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP, a fin de dar con el paradero del prófugo.

Los agentes de ambas corporaciones desplegaron un operativo en la colonia Zona Centro de Tijuana, y en la intersección de la avenida Segunda y calle F. Martínez ubicaron a un individuo que físicamente coincidía con las características del fugitivo.

En una acción táctica, los policías estatales preventivos y de la Interpol México, arrestaron al sujeto, quien se identificó como Pablo Casas Pérez, de 48 años de edad.

Los agentes de la PEP corroboraron los datos personales del asegurado y desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se confirmó que tenía una orden de extradición en la Unión Americana.

El detenido quedó a disposición de los elementos de la Interpol México, quienes le darán seguimiento al proceso de extradición del asegurado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]