Presunto terrorista ruso es detenido en Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-19

El presunto terrorista ruso que amenazó con hacer explotar las instalaciones de la Corte de San Diego, California, fue capturado en Tijuana por agentes de la Policía Estatal Preventiva

Tijuana, México, Ago. 19, 2012.- Un presunto terrorista ruso que amenazó con hacer explotar las instalaciones de la Corte de San Diego, California, así como con matar a jueces y oficiales, fue capturado en esta ciudad por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

El coordinador general de Enlace Internacional de la dependencia, Alfredo Arenas Moreno, informó que autoridades del condado de San Diego advirtieron que el presunto terrorista podría encontrarse en tierras mexicanas, concretamente en Baja California.

Al recibir la información del alguacil de San Diego, se ordenó la apertura de la investigación para localizar al presunto sospechoso, lo que derivó en su detención en la calle Cantil, en el fraccionamiento San Antonio del Mar.

El individuo se identificó como Georgiy Chipunov, de 28 años, originario de Rusia y ciudadano naturalizado de Estados Unidos, detalló Arenas Moreno.

Los datos personales y características físicas de Chipunov fueron verificados a través del enlace del comisario de San Diego, quien confirmó que es un peligroso terrorista buscado por los delitos de amenazas al gobierno de Estados Unidos y ciberterrorismo.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad apoyado por la Policía Estatal Preventiva, el presunto terrorista fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para ser entregado a autoridades del vecino país del norte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]