Descalifica Duarte cifras de homicidios presentadas por INEGI

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-21

Homicidios en Ciudad Juárez

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, asegura que las cifras presentadas por el INEGI que colocan al estado en primer lugar de homicidios esta fuera de la realidad ya que se ha logrado una reducción del 70% en los últimos dos años

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2012.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que las cifras del INEGI sobre el índice de homicidios en el estado, al que ubicó en el primer lugar a nivel nacional, están fuera de la realidad.

"No está cerca de la realidad, el índice de homicidios registrado en Chihuahua, es mucho menor que el del 2010 por mucho, entonces hay una profunda equivocación en ese sentido...lo que puedo decir es que lo que se ha publicado está lejos de la verdad de lo que pasa en Chihuahua", destacó César Duarte, gobernador de Chihuahua.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los senadores priístas en esta ciudad capital, el gobernador César Duarte subrayó que en los últimos dos años los homicidios se redujeron en un 70 por ciento. El INEGI había informado de una reducción del 30 por ciento de 2011 respecto a 2010.

"Hay una reducción sensible de más del 70 por ciento de los homicidios, simple y sencillamente de julio de 2010 a julio de 2012 hay 500 homicidios menos registrados perfectamente", destacó el gobernador de Chihuahua.

Dijo que la ciudad de Nueva Orleans, en Estados Unidos, registra 50 homicidios por cada 100 mil habitantes, el doble de los que suceden en Ciudad Juárez, y que a esa ciudad estadounidense no se le publicita como a la ciudad fronteriza mexicana por su índice de criminalidad.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]