PGR atrae investigación de homicidios en SLP

Por José Aguilar Noyola | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-08-14

Edgar Morales, alcalde electo Matehuala

El procurador de Justicia de San Luis Potosí informó que la PGR atrajo la investigación de los 29 homicidios ocurridos en el estado

SAN LUIS POTOSÍ, México, ago. 14, 2012.- Ante los actos violentos ocurridos en los últimos días en San Luis Potosí, la Procuraduría de Justicia del estado, señaló que esta escalada violenta, no es exclusiva de la entidad y que obedece a la lucha de plazas entre bandas del crimen organizado.

"Los hechos que afectan a los estados de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y Coahuila no son temas locales sino que se deben a la ruptura de bandas delincuenciales que operan en el país,  a pesar de esto el gobierno del estado está en alerta máxima", comentó, Miguel Ángel García Covarrubias, Procurador de San Luis Potosí.

El procurador de San Luis Potosí, informó que las investigaciones de los 29 homicidios ocurridos en la entidad fueron atraídas por la Procuraduría General de la República.

Sobre el asesinato del alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez y de su asesor Juan Francisco Hernández Colunga la madrugada del pasado domingo, el procurador dijo hay avances en la investigación.

Se sabe hasta el momento el número de agresores y en que se transportaban.

La tarde de este lunes se realizaron los funerales del alcalde electo y su colaborador, en el cementerio "Jardines de la Luz" en Matehuala.

Sobre los 14 cuerpos encontrados el pasado viernes dentro de una camioneta en la salida de la carretera a Zacatecas, el procurador informó que ya inicio la identificación de los cuerpos.

"Dos cuerpos ya han sido identificados y se está trabajando con las procuradurías de Coahuila y Zacatecas para la identificación del resto de los occisos", señaló el procurador potosino.

Se informó que los 14 cuerpos son de otros estados del país y que fueron abandonados en San Luis Potosí. Se presume que son de Coahuila, subrayó el procurador de SLP.

El gobierno de San Luis Potosí espera que en breve sea implementado por la federación el operativo "San Luis Seguro".

Mientras tanto el Ejército Mexicano y las policías federal, estatal y municipal continúan patrullando y vigilando la ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]