México, de los países de OCDE que más gastan en salud

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-08-01

Francisco Acosta, comisionado de Cofepris.

El comisionado de la Cofepris, Francisco Acosta, asegura que México se encuentra entre los países de la OCDE con más gasto en salud, pese a que en 2011 bajó de 51.7 a 47 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2012.-El gasto que realizan los mexicanos en salud se encuentra entre los más altos de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Esto pese a bajar de 51.7 a 47 por ciento durante el año pasado, por lo que es importante que existan más y mejores medicinas, dijo el representante de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Francisco Acosta Minquini.

En este contexto, refirió que de marzo de 2011 a junio de este año, el organismo autorizó 10 mil 593 registros sanitarios de insumos para la salud entre nuevos registros, prórrogas y modificaciones con un valor aproximado a 16 mil millones de pesos.

De estos medicamentos, 31 son de los llamados innovadores, es decir, aquellos que nunca habían estado disponibles en el mercado mexicano y que están dirigidos a padecimientos cardiovasculares, oncológicos, síndromes genéticos y sistema endocrino.

"Hemos autorizado 31 que representan una alternativa terapéutica para miles y millones de pacientes en el país", señaló durante su intervención en la XXVII Congreso Internacional de Farmacias.

Añadió que la Cofepris aprobó medicamentos genéricos, los cuales, contribuyen al ahorro en el gasto por salud, así como para el sector público que los compra por medio de licitaciones.

En este sentido, el organismo liberó 20 sustancias activas cuya patente venció y que atiende a 59 por ciento de las enfermedades que causan la mortalidad de los mexicanos.

En el tema de productos milagro, el comisionado de Operación Sanitaria de la Cofepris, Álvaro Pérez Vega, recordó que en lo que va de 2012 el organismo ha asegurado 73 mil 366 productos milagro y 995 mil tabletas, tras las reformas a la legislación sanitaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]