PRD se deslinda de acciones anti Peña Nieto

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-07-16

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, deslinda a su partido de las acciones que diversas organizaciones y movimientos han planteado para intervenir en el acto de toma de protesta de EPN como Presidente de la República

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 16, 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindo de las acciones que diversas organizaciones y movimientos, como " Yo soy 132" han planteado para intervenir en el acto de toma de protesta de Presidente de la república.

"Ellos son dueños de sus decisiones, nosotros no les vamos a estar exigiendo o dando línea de que hagan tal o cual cosa, el país está en una situación con demasiado material incendiable y son de las cosas a las que deben hacer eco el conjunto de los actores políticos de México y no sólo pensar que son manipulados por nosotros el 132, ahora van a decir que detrás de Atenco estamos nosotros o que esta Andrés Manuel, no van a faltar las voces2, señaló Jesús Zambrano, presidente nacional PRD.

Entrevistado respondió al Diario español el PAÍS el cual en su Editorial calificó de lastre para la izquierda a Andrés Manuel López Obrador.

"El PAÍS y los que hacen la política española no tienen ninguna autoridad para andar haciendo señalamientos en ese sentido, primero que den, como lo dijo Andrés Manuel muy bien, una explicación del desastre en el que se encuentra hoy España, lamentablemente andan, yo digo, buscando la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio", destaco el líder nacional del PRD.

En reunión con los perredistas que serán diputados federales y senadores del partido dijo que el PRD tiene dos tareas en este momento: una, llegar hasta el final en su reclamo para que se limpie la elección Presidencial y dos, definir una agenda legislativa en bien de la población más desprotegida lo que significa también oponerse a las reformas estructurales en el Congreso.

"El riesgo de la instalación del autoritarismo es real. Ahí están de nueva cuenta hablando de las reformas estructurales que según ellos el país requiere", dijo Jesús Zambrano.

El líder nacional del PRD hablo en un Hotel de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]